miércoles, 6 de abril de 2016

SEDENA- Policía Militar.

Fotografía publicada por: Taringa.net.
La Policía Militar es un servicio especial del Ejército; sus funciones principales son mantener el orden y control en las instalaciones militares, así como apoyar en el control de tránsito durante los desplazamientos de convoyes militares. 
Dentro de las capacidades que tiene, está la de aplicar reglamentos de tránsito, aplicar las leyes y reglamentos militares, así como estar en condiciones de participar en el apoyo de control de multitudes; como parte de este adiestramiento se puede observar que su equipamiento cuenta con el equipo protector táctico de cualquier soldado: casco y chaleco antibalas, junto con un un kit de equipamiento antimotines, que se utilizaría para el control de multitudes.
La policía militar cuentan con una unidad canófila, que produce perros, mismos que reciben un adiestramiento especial y son utilizados en actividades como búsqueda y localización de explosivos y enervantes, así como de seguridad a personas y objetos.
Dicha policía está integrada por brigadas y batallones, cuenta con un cuartel general en el Campo Militar No.1 en la CDMX y las otras dos brigadas se encuentran en Santa Lucía y en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Video: "Policia Militar"
Publicado por: Canal "Defensa Nacional" en Youtube



Fuente: http://www.gob.mx/sedena